Otro bloqueo de taxistas a transporte turístico en PV

Impidieron que jóvenes extranjeros fueran transportados hacia Las Mojoneras. 

Puerto Vallarta

Taxistas de Puerto Vallarta por enésima ocasión bloquearon a transportistas turísticos, en prejuicio de la imagen del destino turístico. Esta vez los de “amarillo” impidieron que cuatro autobuses de PV Tours llevaran a cerca de 150 jóvenes estadunidenses voluntarios que harían una labor altruista en la agencia municipal Las Mojoneras.

El delegado regional de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Ulloa Gómez, consideró que ambas partes fallaron para evitar este hecho negativo, ya que la transportadora turística no presentó el precontrato correspondiente, alegando que el servicio fue solicitado de última hora y en fin de semana.

“Eso no es válido, porque tenemos guardia las 24 horas incluso en fin de semana”.

Por parte de los taxistas, indicó que independientemente de que exista un convenio entre las partes, está prohibido hacer bloqueos. “Es cuestión de voluntad, de trabajar en conjunto y no están cumpliendo”.

Francisco Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), lamentó que este tipo de acontecimientos demeritan los esfuerzos que vienen realizando los diferentes sectores que conforman el sector turístico vallartense.

“No hay razón para hacer esas acciones reprobables, los taxistas no son autoridad para hacer este tipo de acciones. Después se salen por la tangente dando excusas, pero el caso es que se afecta al turismo”.

Recordó que informó por escrito a las autoridades estatales que el convenio no funcionaba por falta de supervisión de las autoridades y no ha tenido respuesta. “Las autoridades deben ponerse a tomar en serio la situación”.