Cumple 24 horas bloqueo de carretera en Pueblo Viejo

En total las hileras de autos son de hasta 10 kilómetros por cada lado a la caseta de cobro, y no hay acuerdos pese a la promesa hecha por el gobernador Javier Duarte, para la rehabilitación.

Pueblo Viejo, Veracruz

El bloqueo de la carretera estatal Puente Prieto-Anáhuac se extendió a 24 horas y hasta el mediodía de este jueves, no hubo levantamiento de la manifestación, pese a la promesa de rehabilitación hecha el pasado miércoles por el goberador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante su visita a Pueblo Viejo.

Poco antes del meiodía de hoy, el presidente municipal pueblovejense, Arturo Cuán Delgado, arribó a la zona de manifestación, donde residentes de varios ejidos mantienen sin circulación el paso de unidades en la caseta de peaje, afectando el tránsito sobre todo de vehículos pesados.

Hacia la zona este, a la cabecera municipal, la hilera de autos llega hasta la congregación Anáhuac, es decir, a 10 kilómetros de donde se realiza el bloqueo; hacia el oeste, la fila de tráileres no solo afecta al distribuidor vial que conecta a la carretera estatal con el bulevar Moralillo, parte de la carretera federal Tampico Valles, sino que se extiende sobre ésta hacia el norte, con rumbo a la ciudad de Tampico, en más de 4 kilómetros, afectando la circulación entre los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luís Potosí.

Los manifestantes solicitan la rehabilitación total de la carretera, la eliminación de la caseta y certeza en la construcción de la autopista Tampico Tuxpan, que circulará por varios ejidos del municipio de Pueblo Viejo.