Manifestantes bloquean carriles de la Ecovía

Nuevamente, grupos de ciudadanos protestaron contra el sistema de transporte en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Diego Díaz de Berlanga, así como en la estación Tránsito.
Los camiones se vieron obligados a circular por los carriles normales.
Los camiones se vieron obligados a circular por los carriles normales. (Foto tomada de Twitter)

Monterrey

Y las protestas contra la Ecovía continúan...

Grupos de ciudadanos se manifestaron esta mañana obstruyendo los carriles del mencionado sistema de transporte en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Diego Díaz de Berlanga.

Los camiones de la Ecovía se vieron obligados a circular por los carriles normales debido a la presencia de los manifestantes, quienes pedían que las rutas urbanas que antes transitaban por la arteria regresaran a brindar el servicio.

"Necesitamos los transportes que había aquí anteriormente; la Ruta 122, que es La Estancia que nos lleva hasta el centro; la Ruta 215 que lleva a los estudiantes hasta la universidad (...) en lo que ellos toman el camión o la Ecovía hay muchos asaltos y hay violencia en contra de los alumnos y de las personas que van a trabajar.

"La Ecovía no es la solución para esas rutas que ellos tienen. Nosotros estamos pidiendo 122, 222, la 215 y la Ruta 21 que nos lleva directamente al hospital 25", dijo una de las afectadas.

Al lugar acudió Humberto Cervantes en representación de la Agencia Estatal del Transporte, a fin de dialogar con los inconformes.

Otra protesta similar contra el sistema de transporte ocurrió en la avenida Lincoln, a la altura de la estación Tránsito.