Bloquean carretera a Reynosa

Debido a que el municipio no ha construido un puente y a que en ese lugar ha habido varios atropellos, vecinos de Juárez toman la arteria para exigir al alcalde que cumpla con sus compromisos.
La vialidad fue desviada hacia el interior de las colonias mientras duró la protesta.
La vialidad fue desviada hacia el interior de las colonias mientras duró la protesta. (Guadalupe Sánchez)

Juárez

Habitantes del municipio de Juárez bloquearon la carretera Libre a Reynosa a la altura de la colonia San Antonio, en protesta por una muerte más en ese tramo carretero a falta de luminarias y puentes peatonales.

Unas 100 personas exigían la  presencia de Rodolfo Ambriz, alcalde de ese municipio, para que escuchara la petición, la cual, dijeron, se le expuso desde que estaba en campaña.

“Aquí que no nos cumplen, queremos un puente, un semáforo, ya ha habido varias muertes; acaba de fallecer ayer una señora y su esposo está bien grave”, señaló Ana Laura Leos Jiménez, vecina del sector.

Victoria Madera, otra vecina, reclamó que el edil hace dos años estuvo en ese lugar y aseguró que cumpliría.

“Ayer pasó la muerte de esta señora, la atropellaron, la mataron; pero no nada más es ella, son varias, entonces ahora quién más sigue, ¿por qué el alcalde no puede venir a poner una solución aquí?, lo que estamos pidiendo es que él venga, que se presente”, señaló.

Pero la respuesta de Saúl Alanís Garza, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, fue que el edil estaba ocupado gestionando recursos. 

“Pues tiene una agenda muy cargada en ese sentido y está trabajando con eso, No está en la ciudad, ahorita desconozco, pero el secretario del Ayuntamiento tiene mayor información de eso”, dijo.

Ante ello, Victoria Madera recriminó: “Pero él mañana sí tiene tiempo de cabalgar, de cerrar todo Eloy Cavazos para irse de rol, porque así lo llama: ‘Juárez de Rol’”, reclamó.

La circulación vehicular, desde motocicletas, tráileres, autos particulares y transporte urbano fue impedida.

Las largas filas no se hicieron esperar y elementos de Tránsito intervinieron desviando el tráfico entre colonias para rodear el bloqueo.

El compromiso de las autoridades fue que en 20 días más empezarían los trabajos de construcción del puente peatonal, mientras tanto elementos de Tránsito vigilarían la zona.

Durante el cierre vial se observó a cuadrillas de Servicios Públicos trabajando en las luminarias, aunque aseguraron las autoridades que no era en respuesta a la protesta, sino al cumplimiento de los compromisos que el edil manifestó en su Segundo Informe.