Ex tránsitos bloquean calle para exigir mejores pensiones

Los ex uniformados de Monterrey decidieron retirar el bloqueo frente al Palacio Municipal, luego de que acordaran una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, el próximo viernes.
Los ex tránsitos exigen que les aumenten la pensión.
Los ex tránsitos exigen que les aumenten la pensión. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Congestionamiento vial por casi un kilómetro generaron en el centro de la ciudad un grupo de ex agentes de Tránsito de Monterrey en protesta porque piden que les aumenten el monto de sus pensiones.

Alrededor de 50 ex elementos jubilados acudieron la tarde de este martes al Palacio Municipal para entrevistarse con representantes de la administración de la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, y al no lograrlo inicialmente decidieron bloquear la calle Zaragoza a la altura de Ocampo.

De inmediato decenas de automovilistas se inconformaron con el cierre de esta arteria vial, y al mismo tiempo personal de la Secretaría del Ayuntamiento llegaron al sitio para pedir que retiraran el bloqueo y dialogar sobre su petición.

Luego de 10 minutos de cierre de la calle Zaragoza, los ex oficiales de la desaparecida Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey liberaron la circulación y pedían entrevistarse con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez.

Inicialmente les respondieron que sí habría tal reunión con el funcionario, pero que sería hasta el martes de la próxima semana.

Eso provocó que nuevamente cerraran la vialidad en Zaragoza otros 10 minutos, y de nuevo los conductores recurrieron al claxon para reprochar el hecho.

Finalmente empleados del municipio pidieron retirar otra vez el bloqueo y anunciaron que Jesús Hurtado los atendería el viernes por la tarde, a las 17:00 horas.

Los manifestantes aceptaron y dieron por concluida su protesta. Cabe resaltar que no es la primera protesta que se realiza, ya que desde el año anterior en distintas ocasiones han acudido al palacio a hacer la misma petición.

Los ex agentes se quejan de que hay disparidad en el pago de pensiones, ya que en la actual administración les aumentaron la pensión a algunos ex tránsitos, que perciben hasta 20 mil pesos mensuales, mientras que otros tienen un pago de 2 mil.

"Estamos demandando que nuestras pensiones sean justas, es lo único que estamos demandando, nos pensionaron con sueldos que no eran y ellos mismos lo reconocieron, al tener un grupo que no sé cómo salió que ellos les hicieron un aumento de salario y les dieron un retroactivo, pero fue selectivo, seleccionaron a los que ellos les gustaron, entonces queremos nada más que nos den el trato que nos merecemos todos los pensionados de tránsito.

"Los sueldos no sé exactamente cómo están, pero ellos los tienen aquí en recursos humanos, ellos tienen los sueldos, lo que pasa es que aquí en presidencia hay gente que se jubiló hace 10 años y ganan más de los que se acaban de jubilar, ¿cómo le hicieron?, no lo sabemos, entonces lo único que queremos es que las pensiones sean equitativas", comentó Adalberto Elizondo, tránsito jubilado.