Ejidatarios bloquean rúa por falta de energía eléctrica

Decenas de familias del área rural del municipio de Pánuco, cansadas de estar en penumbras obstruyeron el paso de vehículos en la carretera Tampico- Valles.
Familias bloquean carretera Tampico- Valles.
Familias bloquean carretera Tampico- Valles. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Decenas de de familias del área rural del municipio de Pánuco, decidieron realizar un plantón de protesta cerrando la referida vialidad federal, la tarde de este domingo afectando a cientos de automovilistas que bajo un intenso sol quedaron varados por espacio de varias horas de acuerdo al reporte de los mismos afectados.

La razón es la ausencia de energía eléctrica desde el pasado miércoles, cuando se presentó el fenómeno climático devastador denominado por las instancias meteorológicas como trombonada y que causó afectaciones generalizadas sin que se haya restablecido el servicio eléctrico en plena época de mayor calor en la región.

El hecho se dio al filo de las  13:00 horas a la altura de la comunidad de la cortadura en donde se concentraron representantes de 25 comunidades de la región que exigían trabajos inmediatos para reanudar el servicio de suministro eléctrico.

Es necesario destacar que por la magnitud de fenómeno climático, en la propia cabecera municipal aún hay varias colonias sin servicios esenciales y en otras zonas rurales, de la misma manera hace falta suministro eléctrico, lo que literalmente desquicia a la población.

JACM