Bloquean acto a favor de los niños con cáncer

Un fuerte dispositivo de seguridad con policías y personal de la delegación Gustavo A. Madero, les informaron que tenían “prohibido” instalarse por instrucción del delegado Víctor Hugo Lobo Román.
Policía de la delegación en el lugar.
Policía de la delegación en el lugar. (Especial)

México

El que sería un encuentro de donación de tapas de botellas de PET y cabello en apoyo a niños que padecen cáncer, en la Plaza Cívica de la VII Sección de San Juan de Aragón, “se convirtió en un acto de intimidación y represión para los asistentes”, señaló el dirigente nacional de la organización ciudadana Somos Más, Carlos Augusto Morales.

Lo anterior por la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad con policías y personal de la delegación Gustavo A. Madero, quienes les informaron que tenían “prohibido” instalarse por instrucción del delegado Víctor Hugo Lobo Román.

Argumentaron que integrantes de la fundación Banco de Tapitas solicitaron por escrito la autorización correspondiente pero no recibieron respuesta. “Nosotros hicimos uso de nuestro derecho de la libertad de reunión para realizar este encuentro con causa, lamentablemente las autoridades delegacionales mantienen su negativa”, dijo Erick Hernández, integrante de Somos Más.

Desde temprano comenzaron a llegar a la explanada decenas de personas con bolsas de tapitas para ser donadas, así como jovencitas que donarían su cabello para pelucas; sin embargo, al ser notificados de la prohibición del encuentro se retiraron para evitar una confrontación o agresión.

Anunciaron que “ante la orden e insensibilidad del delegado”, acudirán a interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

La organización Somos Más y fundación Banco de Tapitas han realizado este encuentro en las 16 delegaciones con el objetivo de obtener recursos para quimioterapias, tratamientos y medicamentos para niños que padecen cáncer a través de la donación de tapas de PET.