Inconformes por reforma electoral bloquean Zaragoza

Los simpatizantes del PRD y PT pedían la liberación de uno de sus compañeros, sin embargo, no fue confirmada alguna detención por parte de Fuerza Civil.

Monterrey

Más de 100 manifestantes inconformes por la aprobación de la reforma política electoral, bloquearon el cruce de las calles Matamoros y Zaragoza, en el centro de Monterrey.

Por espacio de 15 minutos los simpatizantes de los partidos del PRD y PT se mantuvieron en el medio de las calles citadas, señalando que se sienten perseguidos por elementos de Fuerza Civil, asegurando que cuando uno de sus integrantes se retira los policías los siguen.

Mientras se realizaba el bloqueo, elementos de Fuerza Civil persiguieron a dos personas, a quienes al detenerlos les hicieron una revisión, sin embargo, pudieron comprobar que ellos no estaban en la manifestación.

Al lugar arribó el comandante de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, quien dialogó con los manifestantes, quienes en un inicio se negaron a desalojar la calle, pero al final accedieron.

Trascendió entre los inconformes que Fuerza Civil tiene detenido a Gamaliel Martínez Reyes, de 20 años de edad, por lo que entre sus peticiones estaba que fuera liberado, pero no fue confirmada su detención.

El bloqueo inició alrededor de las 19:45 y terminó a las 20:05.

Tras los hechos, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos llegaron para levantar actas por las presuntas detenciones y abusos policiacos.