Se blindará Puebla para evitar efecto cucaracha: RMV

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que en breve presentará un proyecto de instalación de arcos en los límites con la entidad poblana

Puebla

Con el objetivo de evitar el efecto cucaracha por las condiciones que se viven en Michoacán, el gobernador Rafael Moreno Valle, anunció que el breve se presentará un proyecto para blindar el territorio poblano.

Aunque la entidad no colinda con Michoacán directamente, si con el Estado de México el cual se encuentra en con límites con Michoacán, por ello la entidad contará con la instalación de arcos, detectores con cámaras avanzadas y policía específicos para los 5 puntos donde se colocará la nueva tecnología de punta, reveló el mandatario.

"En Puebla se blindará para tener mayor seguridad, por lo que la gente que quiera delinquir tendrá que buscar otro estado".

En entrevista, el mandatario detalló que los arcos estarán colocados en cinco puntos, especialmente en la México-Puebla, y carreteras comunicadas con Veracruz.

Asimismo, Moreno Valle indicó que el gobierno del estado apoyará al proyecto de Antonio Gali Fayad para la creación del cuartel metropolitano.

Finalmente, expuso que ese año su administración trabajará en el tema del secuestro, toda vez que en el país este delito se ha incrementado.