'Blindaje' en San Pedro es un mito: PRI

La dirigencia estatal del partido aseguró que los hechos recientes en el municipio en materia de seguridad ponen en evidencia la incompetencia de las autoridades sampetrinas.

Monterrey

El supuesto blindaje en el municipio de San Pedro Garza García es un mito, afirmó este domingo el líder priista Eduardo Bailey Elizondo, ante la ola de inseguridad, robos y detenciones de capos en esta localidad.

En entrevista al término del evento "Con el poder de la Mujer", encabezado por Ivonne Álvarez García, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que los últimos hechos registrados en el municipio han reflejado la incompetencia de las autoridades sampetrinas.

"El blindaje famoso que inventaron ahí en San Pedro es un mito. Hemos visto que en los últimos meses se han detectado y encontrado miembros de los cárteles destacados, por decirlo de alguna manera, del más alto nivel en estos grupos de la delincuencia organizada", señaló.

Bailey Elizondo cuestionó el costosísimo equipo de seguridad adquirido por el municipio de San Pedro que no ha servido para detectar a los capos del crimen organizado.

"Y lo que queda en evidencia es que en San Pedro no hay ningún blindaje, es un tema delicado, es un tema donde deben poner atención especial todas las autoridades, no solamente las estatales y federales sino las municipales, porque si con las mismas cámaras de vigilancia enfrente de la casa de uno de los más prominentes (capos) del crimen organizado no se percatan, no se dan cuenta las autoridades de San Pedro.

"Es algo que debe prender los focos rojos y preocupar a las autoridades sampetrinas, sus autoridades están trabajando por su seguridad; hay una incompetencia de las autoridades municipales, lo que sí es notorio es que hay una incompetencia para preservar la seguridad a nivel municipal", señaló.

En la semana que acaba de concluir, el tema de seguridad marcó la pauta en el municipio de San Pedro Garza García.

Omar Treviño Morales, El Z42, vivía en una residencia de la colonia Fuentes del Valle, lugar donde fue capturado. Esto, junto a otros acontecimientos y declaraciones bajo un contexto preelectoral y de final de trienio, reavivan el debate sobre la estrategia del municipio para garantizar la seguridad y las garantías individuales de sampetrinos y visitantes.

Los hechos más recientes ocurrieron a partir de la medianoche de ayer, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fuerza Civil y de la Policía de San Pedro realizaron un operativo en el centro de este municipio, sobre la calle Juan Ignacio Ramón, entre Lázaro Garza Ayala y Galeana.

El dirigente priista en el estado afirmó que la autoridad municipal sampetrina deben actuar con responsabilidad ante estos hechos.

"Aquí tenemos que estar todas las autoridades, ¿para qué sirve todo el sistema de este sistema de seguridad implementado y lo costoso de este sistema de seguridad que implementaron en San Pedro? Por eso es lo que nos preocupa a los ciudadanos", comentó Bailey Elizondo.