“Blindaje” nunca hubo, era acuerdo con un grupo, dice Gilberto Marcos

El presidente de Fedeco señala que las autoridades debieron saber desde hace mucho tiempo que San Pedro era un lugar atractivo para el refugio de criminales.
Inaceptable que no se aceptarán candidaturas independientes en el 2015, dijo Gilberto Marcos.
Gilberto Marcos Handal. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas AC (Fedeco), aseguró que en San Pedro nunca hubo “blindaje” por fuerzas de seguridad, sino que fue la percepción que dio un grupo de la delincuencia organizada que no permitía el ingreso de otros carteles.

“Si los que están entrando ahora son un grupo delincuencial que no estaba dentro del municipio, estaría ‘blindado’ por los otros grupos, al parecer ahora no hay ningún grupo que lo ‘blinde’.


“Pues es que en la anterior administración de San Pedro no se realizó ningún ‘blindaje’, simplemente se puso de acuerdo con grupo para que no entrara el otro y que mantuviera las cosas pacíficas, pero ‘blindaje’ policiaco propiamente no, no había”, declaró.


Dijo además que las autoridades estatales y federales deben estar atentos para que no entren delincuentes a la entidad.

“En primer lugar las autoridades debieron saber desde hace muchísimos años que San Pedro es atractivo en muchos sentidos para los delincuentes, ahora resulta que en San Pedro por alguna razón están encontrando refugio”, declaró.

El hecho de que los delincuentes huyan de Tamaulipas y se refugien en San Pedro, expresó, debe ser tomado en cuenta por la administración municipal.

“Porque, o hay gente de la Policía metida en el tema de encubrimiento, o de plano hemos sobreestimado la autoridad a los delincuentes”, señaló.

Marcos Handal cuestionó el método para localizar a los delincuentes; si es que fue como dice el Gobierno Federal mediante un operativo de inteligencia o por denuncia anónima.

No descartó que se manifiesten problemas de inseguridad en Nuevo León con los operativos que se realizan en Tamaulipas.