La solución más realista está en la familia: Especialista

Blanca Chong, doctora en comunicación social, comentó que la censura en internet no sería posible, por lo que recomendó asesorar la actividad de los menores de edad tras la computadora. 
Crear una buena estrategia de redes sociales hará más fácil el camino para el objetivo de tu negocio.
El criterio para el uso del internet debe formarse en casa, según lo indicó la especialista. (Reuters)

Torreón, Coahuila

La religión tendría que entrar en el análisis, independientemente de la corriente ideológica, ya que tienen contacto e influencia sobre un sector de la población. 

La doctora en comunicación social y especialista en medios de comunicación, Blanca Chong, manifestó que el acceso al internet y el uso de redes es un tema trillado y advirtió que no se puede regular su uso, ya que eso implica censura y reformas mundiales.  

“En diversos países se ha intentado legislar acerca de lo que se publica, sin embargo esto no ha sido posible, ya que la limitación de contenidos conlleva esfuerzos a nivel mundial”. 

La regulación más conveniente en México sería la que se da desde la familia, aunado a la responsabilidad que tienen los medios de comunicación tradicionales de transmitir contenidos que no hagan apología a la violencia.

Actualmente los padres de familia ni siquiera están al tanto de sus hijos, menos de lo que ven, oyen o siguen en los medios tradicionales.

TE RECOMENDAMOS: El problema no son las redes sociales, es lo que hacemos en ellas: Experto

Con el acceso a la tecnología portátil los contenidos se pueden acceder desde cualquier medio y a cualquier hora.

“En teoría ningún menor podría acceder a redes sociales, ya que uno de los requisitos es ser mayor de edad. Sin embargo sabemos que hay niños que se hacen pasar por adultos y no hay ningún filtro que impida el acceso”. 

Es importante educar para los nuevos medios de comunicación, además de ser vigilantes del contenido que se consume por parte de los jóvenes.

Se tendría que revisar qué sucede en el interior de los tres componentes sociales, la familia, la escuela y los medios de comunicación.

Hace falta la regulación de contenidos en los medios, la ley que existe es letra muerta, pues no se aplica, menos sanciona a quien infringe lo establecido en el reglamento federal de radio y televisión.

"En la misma se establece que debe usarse un lenguaje correcto, respetar la dignidad humana, evitar influencias nocivas para la niñez, además de contribuir a elevar el nivel cultural", concluyó. 


rcm