Realizarán exposición gastronómica para bikers en Tamaulipas

El evento iniciará el 25 de octubre y será un recorrido de 125 kilómetros, de Ciudad Victoria al municipio de San Carlos.
Se presume que la Virgen del Favor los protege en la carretera.
"Ruta Cueruda Cerro del Diente", permitirá a los participantes conocer los paisajes naturales. (Nacho Reyes)

Tamaulipas

A fin de apreciar diversos paisajes naturales, además de una exhibición de artesanías y muestra de repostería típica, se llevará a cabo la primera "Ruta Cueruda Cerro del Diente", recorrido de 125 kilómetros, de Ciudad Victoria al municipio de San Carlos.

El subsecretario de Turismo, Jorge Alberto Méndez Guillén, indicó que este evento se desarrollará el próximo 25 de octubre, en coordinación con el municipio de San Carlos y el Motoclub "Cuerudos de Victoria".

"Este evento será muy interesante, porque no sólo recorrerán las carreteras de Tamaulipas, equipados con su equipo de seguridad, sino que al final, los estará esperando una exposición de artesanías y una muestra de repostería en el municipio de San Carlos", dijo.

Destacó que la inscripción es gratuita, siendo el punto de reunión y salida la capital tamaulipeca, concentrándose el domingo sobre la carretera a Monterrey para iniciar el recorrido hasta llegar al municipio de San Carlos y visitar el Cerro del Diente.

Méndez Guillén expuso que este tipo de eventos del segmento de turismo de aventura propician una derrama económica a su paso, generado por el consumo de combustible, alimentos y hospedaje, lo cual beneficia a los locatarios.

El funcionario enfatizó que además, esta primera "Ruta Cueruda Cerro del Diente", permitirá a los participantes a conocer los paisajes naturales que Tamaulipas ofrece a los visitantes locales, nacionales e internacionales.