Se beneficiará a 30 mil nuevos estudiantes con el programa de Bienevales

El trámite se realizará por etapas, iniciando con estudiantes de secundaria, seguido de nivel medio superior y superior. 

Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) comenzó hoy la primera etapa de preinscripción para 30 mil nuevos ingresos al programa de Bienevales para Estudiantes.

Esto como parte del cumplimiento al plan de contingencia que anunció el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, en el que se ampliaron los padrones de beneficiarios de los diferentes programas sociales a cargo del gobierno estatal.

“Los nuevos ingresos se estarán otorgando de forma proporcional a como ha sido el comportamiento de Bienevales para Estudiantes, prácticamente el 90 por ciento se estarán otorgando en la Zona Metropolitana de Guadalajara esto porque queremos conservar las mismas condiciones para que haya oportunidad para todos”, comentó el funcionario estatal, Miguel Castro Reynoso, titular del Sedis.

El proceso de preinscripción se llevará a cabo por medio de tres etapas; la primera será para estudiantes de secundaria del 30 de enero al 3 de febrero; la segunda para estudiantes de nivel medio superior del 6 de febrero al 10 febrero y la tercera etapa corresponde a los alumnos de nivel superior  del 13 de febrero al 17 de febrero.

Los pasos a seguir por parte de los interesados en obtener el beneficio serán: ingresar a la página web http://programassociales.jalisco.gob.mx/bienevales_preinscripcion, crear una cuenta, llenar el registro que se solicita, y escanear los documentos indicados.

La entrega de Bienevales, se realizará a través del esquema de citas de acuerdo a la letra del primer apellido del estudiante beneficiario.

De manera conjunta, se arrancará con el proceso de renovación de Bienevales para el periodo 2017 A de 73 mil 689 estudiantes; cada beneficiario recibirá un total de 200 Bienevales, de manera semestral, con una inversión de 155 millones 820 mil 857 pesos.

GPE