Cumple Bici Blanca rodada de 24 horas sin respuesta a demandas

En Palacio de Gobierno recibieron el pliego petitorio y decirles nuevamente que lo iban a transferir.

Guadalajara

Luego de rodar por 24 horas, el gobierno del estado no se manifestó en ninguna de sus formas con la agrupación Bicicleta Blanca, que desde ayer iniciaron una rodada con el fin de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, les firmaran el pliego petitorio que desde hace un mes les presentaron.

Cerca de 30 ciclistas asistieron a la cita que fue a las 10:00 horas de hoy, dieron su última vuelta a la Plaza de la Liberación mientras gritaban “Ni una bici blanca más”, luego se dirigieron al palacio de gobierno y con pancartas y gritos esperaron que las autoridades correspondientes salieran a platicar con ellos. Acción que no tuvo efecto pues los indicados no asistieron y en su representación, el señor Carlos Torres, adscrito al Palacio de Gobierno salió sonriente para recibirles el pliego petitorio y decirles nuevamente que lo iban a transferir.

“El gobierno del estado está muy interesado en el tema, en la medida de lo posible los buscaremos”, dijo Carlos Torres.

Por su parte, el contingente  aclaró que continuarán con acciones que favorezcan a una movilidad incluyente, segura y sustentable.

“Definitivamente los intereses de los políticos son otros, se gastaría menos gasolina si la movilidad ciclista se impulsara, nuestro objetivo únicamente es que se nos respete como ciclistas y eso sucederá si existe una educación vial integral”, finalizó Roberto Bonilla, integrante de Bici Blanca.

Dato:

Realizaron 924 vueltas y recorrieron 472 kilómetros.