Denuncian falta de aplicación de recursos en bibliotecas

Héctor Gutiérrez de la Garza, legislador federal del PRI, señaló que en 2013 se gestionaron cuatro millones 849 mil pesos para Monterrey, y no ven que hayan sido invertidos en los espacios de lectura.

Monterrey

Legisladores y regidores del PRI denunciaron la falta de aplicación de recursos federales para la rehabilitación de al menos cinco bibliotecas municipales en el municipio de Monterrey.

El diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, en compañía del dirigente municipal del PRI, Aldo Fasci Zuazua, señaló que durante 2013 y aprovechando la coyuntura de una reforma educativa, se hizo una gestión a nivel federal para obtener cuatro millones 849 mil pesos.

Señaló que solicitarán que la Auditoría Superior de la Federación investigue el destino de estos recursos ante su falta de aplicación.

“Iban a ser aplicados en cinco bibliotecas municipales, estos recursos fueron recibidos de manera directa por el municipio de Monterrey en el primer semestre del 2013, hace nueve meses”, dijo.

Los priistas, entre los que se encontraba el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Édgar Romo, y los regidores Eugenio Montiel y Arturo Pezina, acudieron a la biblioteca municipal de la colonia Granja Sanitaria, a la que se le destinó un millón 60 mil pesos, sin que se perciba ningún tipo de avance en los trabajos.

El espacio exhibe huellas de graffiti, hierba crecida y abandono.

Al respecto, Gutiérrez de la Garza dijo que se han dejado de adaptar espacios dignos y reales para los ciudadanos, con internet, computadoras para hacer las tareas o recibir talleres.

“Nueve meses después nos encontramos con un espacio graffiteado y al que evidentemente no se le ha metido ni un solo peso.

“En este momento hay que exigirle a la autoridad que dé una muestra clara de qué está haciendo con los recursos municipales; son recursos que llegaron de la Federación, nosotros vamos a hacer una gestión desde donde nos corresponde, vamos a dar vista a la Auditoría Superior de la Federación para saber dónde quedaron estos recursos porque estaban etiquetados”, dijo.

Las otras bibliotecas se encuentran en la colonia San Martín, con 794 mil pesos; El Realito en la colonia Fomerrey 1, por 958 mil pesos.

Así como la Biblioteca Pública Municipal en la colonia San Bernabé segundo sector; con un millón 116 mil pesos.

Al respecto, el líder de la bancada priista en el Congreso, Édgar Romo, señaló que los recursos en Monterrey se ejercen de modo discrecional y es lamentable que las gestiones realizadas por los legisladores federales no se apliquen según el cometido.