Recursos sí se invertirán en bibliotecas: Pámanes

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey manifestó que la aportación federal llegó en diciembre pasado y están próximos a aplicarla en la remodelación de los espacios de lectura.
Dijeron que se asignó un millón 60 mil pesos para la rehabilitación de esta biblioteca, ubicada en Granja Sanitaria, sin embargo, se encuentra en malas condiciones.
Algunas bibliotecas no han recibido mantenimiento. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Ante las acusaciones del diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, sobre una falta de aplicación de recursos para remodelación de bibliotecas municipales, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, negó haber incurrido en subejercicio.

La funcionaria comentó que los recursos están próximos a aplicarse en las bibliotecas municipales en un plazo de 60 días, tiempo en el que quedarán restauradas, y por ello descartó los subejercicios, ya que hasta diciembre pudieron obtener el dinero.

“Yo quiero señalarles que los recursos al municipio de Monterrey le fueron asignados en el mes de agosto del año anterior, en ese tiempo nosotros hicimos todo el proceso, sin embargo fue hasta esta fecha del mes de diciembre, que pudieron ser asignados directamente al municipio.

“Entonces estamos en trabajos permanentes ya por parte de la Secretaría de Obras Públicas, no hay por ningún motivo subejercicio en cuanto a la aplicación de estos recursos que le fueron asignados al municipio, y en un término de 60 días habremos de terminar con la aplicación de ellos y el mejoramiento de nuestras bibliotecas públicas”, expresó.

Pámanes Ortiz agregó que serán cinco bibliotecas municipales a restaurar y que las acusaciones hacia la capital del estado obedecen a que los priistas están mal informados.

Dijo que las obras de remodelación ya fueron adjudicadas y en dos meses quedará todo listo.

“El recurso señalado son cinco millones y cinco bibliotecas básicamente las que van a ser rehabilitadas, entonces nada más para quitar las dudas a quienes están señalando cualquier otra cosa… a lo mejor cuentan con información parcial acerca de qué es lo que está haciendo el municipio.

“Yo los invito a que directamente, ya sea en la Tesorería, en la Secretaría de Obras Públicas o en Ayuntamiento, puedan obtener directamente toda esta información y así evitaríamos cualquier tipo de desinformación”, indicó.   

MILENIO Monterrey publicó que legisladores y regidores del PRI denunciaron la falta de aplicación de recursos federales para la rehabilitación de al menos cinco bibliotecas municipales en el municipio de Monterrey.

El diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, en compañía del dirigente municipal del PRI, Aldo Fasci Zuazua, señaló que durante 2013, y aprovechando la coyuntura de una reforma educativa, se hizo una gestión a nivel federal para obtener cuatro millones 849 mil pesos.

El domingo señaló que solicitarán que la Auditoría Superior de la Federación investigue el destino de estos recursos ante su falta de aplicación.