Biblioteca pública de Jalisco se anuncia como virtual

"Juan José Arreola" tendrá acervo especial para los usuarios de internet.

Guadalajara

Las tecnologías también impactan en la lectura y en la manera de buscar información y adquirir conocimientos. La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, ahora también es virtual.

Así lo anunció el director de la institución, Juan Manuel Durán Juárez, al mencionar que estrenan su versión móvil con un espacio adaptado a las necesidades de los usuarios que quieren acceder desde sus teléfonos inteligentes o tabletas.

“Es una aplicación móvil que permite tener acceso a la biblioteca en todos los sentidos, desde su ubicación, sus servicios, la consulta de catálogos, pero también otro espacio que trabajamos es la biblioteca virtual que también se conecta a través de la aplicación y que está en la red”

Desde esta aplicación gratuita compatible con Android y Apple, que lleva por nombre el de la institución, los usuarios podrán acceder a servicios como descripción de la instalaciones, consulta de acervos y secciones, así como a los calendarios de actividades.

En la Biblioteca Virtual están cargados más de 7 millones de imágenes, entre libros y archivos digitalizados, de obras jaliscienses.