Bety Manrique: La Feria debe de rendir cuentas

EL evento debe volver a ser la feria del pueblo; cada vez está más lejos de la gente.
Beatriz Manrique Guevara, diputada del PVEM
Beatriz Manrique Guevara, diputada del PVEM (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

La Feria de León debe rendir cuentas y transparentar sus gastos; no puede estar pagando sobreprecios de eventos que en otros lugares son más baratos,  y debe volver a ser la feria del pueblo, señaló la diputada Beatriz Manrique Guevara.

“La Feria de León está a cargo de un patronato, de un Consejo Ciudadano, pero no es una empresa privada de un grupo. Es la feria  del pueblo que se hace en instalaciones públicas y por lo tanto todo lo que se genere económicamente debe ser totalmente transparente”, señaló.

De un tiempo a la fecha la Feria de León, “se ha vuelto cara y prohibitiva para muchas familias leonesas; luego se va uno enterando que el espectáculo que ofrecieron algunos artistas aquí, se contrató  más barato en otro estado, por eso sería bueno que se eliminara cualquier rastro de dudas en su desempeño”.

Luego de que MILENIO ventilara que la de León es la Feria más cara del país y del llamado que hizo un regidor del cabildo leonés para que se rindan cuentas, la legisladora señaló que además de la poca claridad en el manejo del recurso “la Feria se está volviendo muy cara y está cada vez más lejos de las clases populares”.

Actualmente nadie puede quedar  ajeno a los ejercicios de transparencia y en ese tenor  “es muy bueno  que se empiece a exigir a este tipo de organismos que están a cargo de realizar actividades, que están vinculadas con lo público y que tienen a su cargo instalaciones públicas”.

"Es muy claro que algo tendrán que hacer, además de tanto glamur   que de pronto se percibe en ese cotejo, para convertir (de nueva cuenta a) la Feria de León en la feria del pueblo, una feria popular y accesible para todos”, concluyó.