“Ribereña del Bravo”, campeón estatal de beisbol sub 18

La novena de Nuevo Laredo se coronó en la justa tras derrotar a su similar de Tampico 11 carreras contra 3.
En apasionado final “Ribereña del Bravo” de Nuevo Laredo se coronó campeona del torneo estatal de beisbol sub 18
En apasionado final “Ribereña del Bravo” de Nuevo Laredo se coronó campeona del torneo estatal de beisbol sub 18 (Sergio Sánchez)

Tampico

La novena de la Liga "Ribereña del Bravo" de Nuevo Laredo, logró obtener el título estatal del Campeonato Estatal sub 18, denominado Manuel Sánchez "Vaquerito" al derrotar a Tampico con pizarra de 11 carreras contra 3.

El juego por el pase al nacional que se realizará este mes de julio en Zacatecas, tuvo como escenario el campo "Guillermo Arteaga Cisneros" de la colonia Tancol, ante un buen número de aficionados.

Tampico, representado por la Liga Independiente, empezó bien el encuentro, haciendo un par de cuadrangulares para ponerse arriba en la pizarra 3-0, y en el cierre del segundo episodio; la reacción de Nuevo Laredo, no se hizo esperar y pudo emparejar el marcador 3-3 y cuando se jugaba la parte alta del sexto rollo, Bernardo Rodríguez, pegó palo de vuelta entera para ponerse arriba y así encaminarse al título que finalmente obtuvieron.

Una vez que se dio fin al juego, el presidente de la Liga Independiente, Rafael Morales, hizo entrega de los trofeos a equipos ganadores y fue acompañado por Juventino Padilla, quien representó al presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, Renán Martínez y el vicerrector de la Universidad del Golfo, Víctor González.

Nuevo Laredo, fue el campeón, Tampico segundo lugar y Altamira fue tercero.

En lo individual se premió a Víctor González, como el mejor bateador del torneo; David Martínez, como mejor pitcher, ambos jugadores de Tampico y Bernardo Rodríguez fue el jugador más valioso.

Se anunció también que los jugadores de Tampico, Adrián Maldondo, Víctor González y David Martínez, serán refuerzos en el equipo Tamaulipas que va al nacional.