Inicia campeonato pre infantil en Tamaulipas

El torneo concluirá el próximo 22 de julio con 15 estados y sus diversas regiones de subdivisión.
Torneo de beisbol infantil
Torneo de beisbol infantil. (Cortesía)

Reynosa

El campenato nacional pre infantil inició este fin de semana y se realizó con la asistencia de equipos representativos de Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Coahuila A y B, Distrito Federal, Durango, La Laguna, Torreón, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, así como los equipos de Tamaulipas A, B y C.

Dicho Campeonato es avalado por la Federación Mexicana de Beisbol así como la Asociación Estatal de Beisbol, y estará hasta el día 22 de julio de este año.

Durante el acto inaugural, estuvo con la representación del titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, el licenciado Noé Becerra Varela, director del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa.

Dicho evento Nacional Pre Infantil es en honor al Alcalde reynosense José Elías Leal por su invaluable apoyo al deporte municipal.

En el estrado principal, estuvieron como invitados de honor Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Tamaulipas; Ricardo Bravo en representación de la Federación Mexicana de Beisbol; Ignacio Hernández Rodríguez, secretario técnico de la UAT; Oscar Garza, subdirector de la Zona Norte de la UAT; Rosebel Mata, presidente de la Liga de Beisbol Infantil “José Guadalupe Treviño Kelly”.

Renán Martínez fue el encargado de tomarles la protesta a los peloteritos y Noé Becerra, hizo la declaratoria inaugural así como el primer lanzamiento de este evento beisbolero infantil, teniendo como receptor a Ignacio Hernández, como bateador Martínez Bernal y como ampáyer a Oscar Garza.

El beisbol une a las familias mexicanas y así ha quedado demostrado con la alegría innata de los infantes por participar en la acción de este Campeonato Nacional Pre Infantil en honor al Alcalde de Reynosa, José Elías Leal.

Tamaulipas es uno de los equipos favoritos para alzarse con la corona.
Los campos sedes son la “Treviño Kelly”, la Liga Niños Héroes y el Pavón Mortera.