El Tec de Monterrey invierte 250 mdp en becas para líderes

La institución cubre el 100 por ciento del costo de los estudios de 170 alumnos que destacan en el sector académico y en su ambiente social.
El presidente del Consejo del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández, presidió el evento.
El presidente del Consejo del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández, presidió el evento. (Carlos Rangel)

Monterrey

El Tecnológico de Monterrey invirtió este año 250 millones de pesos en su programa de becas Líderes del Mañana, para un total de 170 alumnos que sobresalen en el sector académico, pero también en su ambiente social. 

El presidente del Consejo del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández, dio la bienvenida a los estudiantes becados, y reveló que en esta segunda generación de "líderes", se becó a 170 jóvenes con el 100 por ciento del costo de sus estudios. 

Además, explicó que esperan en los próximos cinco años haber becado a mil 250 jóvenes bajo este programa. A la fecha, ya suman un total de 367 líderes que estudian en algún campus del Tec de Monterrey a nivel nacional. 

Tras dar la bienvenida a estos jóvenes y a sus padres, el también empresario les recordó la importancia de ser parte de la institución educativa y lo privilegiados que son de poder contar con esta oportunidad. 

"Estudiar en el Tec es un gran privilegio, pero como todo viene con una gran responsabilidad", aseguró.

De los 250 millones de pesos que significa para el Tec de Monterrey mantener este programa por año unos 95 millones provienen del Sorteo Tec, según explicó el rector del campus Monterrey, David Noel Ramírez. 

Es decir, que la mayor parte del dinero necesario para "Líderes del Mañana" lo obtiene el Tec gracias a donativos de consejeros, colaboradores y demás interesados en apoyar la educación.

"Cuesta 250 millones por año, el costo del proyecto con su beca completa es lo que nos cuesta. Es lo que tenemos que juntar entre sorteos y donativos", explicó. 

Por su parte, el rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, recordó que se trata de un programa de alta competitividad para los estudiantes interesados en formar parte de él.

Tan sólo en el proceso de este año, registraron cinco mil 295 aplicaciones de jóvenes de todo México, y sólo se pudo recibir al 3.2 por ciento (los 170 jóvenes becados).