Ofrecen beca de 10 mil pesos mensuales a candidatos a policías regios

La secretaria del Ayuntamiento comentó que, en caso de ser contratados, los elementos tendrían un sueldo neto de 14 mil 500 pesos.
Elementos de la Policía municipal.
Elementos de la Policía municipal. (Archivo)

Monterrey

Con el ofrecimiento de una beca de 10 mil pesos mensuales durante cuatro meses de capacitación y un sueldo neto de 14 mil 500 pesos en caso de ser contratados, el municipio de Monterrey lanzó una convocatoria para interesados en formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

En rueda de prensa, Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento, comentó que actualmente el área de Policía cuenta con 960 elementos, mientras que Tránsito tiene 310 oficiales, y pretenden con esta convocatoria por lo menos doblar la cantidad en esta ocasión.

“Es una convocatoria pública que está haciendo el municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Policía y Vialidad para el reclutamiento de nuevos elementos para nuestra Policía municipal y Tránsito.

“Se ha lanzado ya esta convocatoria para que todas aquellas personas que reúnan este perfil puedan ingresar a las filas de nuestra corporación, que ha hecho un gran esfuerzo por hacer primero este proceso de depuración, de dar un servicio a la comunidad, queremos llegar a esa meta de contar con los elementos suficientes para darle seguridad a todos los ciudadanos de nuestro municipio”, dijo.

Los requisitos básicos que se solicitan son hombres o mujeres con edades de entre los 18 y 35 años, estatura mínima de 1.65 metros para personas del sexo masculino, mientras que para el sexo femenino la estatura menor deberá ser de 1.60 metros.

Los hombres deberán contar con la cartilla militar liberada o contar con precartilla, estudios mínimos de secundaria, Curp, acta de nacimiento, credencial de elector, no ser desertor de ninguna otra corporación de seguridad o de fuerzas armadas,

Contar con carta de no antecedentes penales, carta de no inhabilitación, además de no estar sujeto a un proceso penal.

Pámanes explicó que el ofrecimiento consta de prestaciones superiores a la  ley, como son servicio médico, seguro de vida, curso de capacitación, planta de trabajo a los seis meses, proyección profesional a nivel licenciatura, dos periodos vacacionales al año, dos primas vacacionales. La beca  comprende alojamiento, alimentación, vestimenta y apoyo económico.

Los interesados en ingresar a la Academia de Policía Municipal pueden comunicarse al teléfono 8125-9400 con la extensión 8403.

“Hemos tenido muy buena aceptación, han llegado ya solicitudes por parte de personas interesadas en ingresar, entonces creo que esta es una nueva Policía que se está fortaleciendo cada vez más y que ahora lo que queremos es seguir en esta formación y capacitación de nuevos elementos.

“Hasta el momento lo que nosotros tenemos en dos días en que se ha presentado este proceso son alrededor de 100 solicitudes o 100 personas que se han acercado, independientemente de quienes solamente han acudido a través del teléfono a solicitar información. Aquí lo más importante es recibir toda la información de las personas que quieran ingresar y poco a poco se van a ir formando los grupos, primero para su capacitación y después que esta se da tanto en las aulas como también en campo”, dijo.