Firman convenio de becas sin cupo limitado

El diputado priista Francisco Cienfuegos firmó un programa con la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Universidad del Norte y el CEU, para apoyar a quienes deseen continuar sus estudios.

Monterrey

A fin de brindar más oportunidades de estudios a jóvenes que reprueben el examen en las universidades públicas, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez y tres universidades privadas firmaron este lunes un convenio de colaboración para brindar becas sin cupo limitado.

El programa, que lleva por nombre Edu Becas AlCien, brindará becas de entre un 25 y 70 por ciento para cualquier estudiante que tenga la intención de continuar sus estudios, incluso a aquellos que por escasos recursos no tienen acceso a formación educativa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Héctor Sepúlveda, rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey; Marcelo González, rector de la Universidad del Norte; Ramón de la Peña, del Centro de Estudios Universitarios (CEU); y el legislador local priista.

Ahí, Cienfuegos Martínez explicó que la beca acompañará al estudiante por todo el proceso educativo que desee realizar, es decir, desde la preparatoria y hasta el posgrado se mantendrá el mismo porcentaje de beca que se le otorgue al momento de tramitarla.

Aunque no se habló de una cifra de becas en específico, el CEU calculó al menos el otorgamiento de mil.