Sube la demanda de becas para escuelas privadas

Estudiantes destacados pese a su nivel económico piden este apoyo.
Alumnos con mejores promedios son candidatos a obtener un estimulo monetario por su esfuerzo.
Alumnos con mejores promedios son candidatos a obtener un estimulo monetario por su esfuerzo. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La jefatura regional de Educación en Ciudad Madero informó que se ha registrado un incremento en las solicitudes de becas realizadas por estudiantes de escuelas privadas en los últimos tres años.

"Se está manejando incremento en las becas e inclusive igual que en las escuelas públicas porque aquí tenemos también un referente positivo, porque Madero sigue siendo el primer lugar en aprovechamiento a nivel estatal en lo que es la calidad educativa y tenemos muchos niños con muy buen promedio", declaró Irma Estela Segovia González, titular de la Jefatura Regional de Educación en la urbe petrolera.

Informó que le llegaron mil solicitantes de becas el último ciclo escolar y un periodo antes hubo aproximadamente cien menos.

Precisó que en los últimos tres años se ha visto un incremento paulatino en el número de becas que son gestionadas y aprobadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

SON 246 ESCUELAS EN EL ESTADO

Precisó la funcionaria estatal que en el municipio hay un total de 246 instituciones educativas, de las cuales 146 son particulares y es ahí donde se solicitan los apoyos académicos de acuerdo al promedio del estudiante, que tiene que ser superior a 9.5.

"En las becas que son un beneficio que el estado promueve con la escuelas particulares consta en un descuento que se les hace en la colegiatura, dependiendo que el número de alumnos que tengan inscritos las instituciones.

En algunas ocasiones varía, ahorita no es como antes, antes se les daba el cien por ciento y ahora va desde el 20 hasta el 80 por ciento con la finalidad de que más niños sean becados", declaró Segovia González.

Aunque se trata de familias que pagan más por la educación de sus hijos, la Jefatura Regional de Educación refirió que el incremento en la solicitud de becas en este tipo de escuelas tiene que ver con el alto nivel educativo que muestran los estudiantes.

"Ahorita llevamos como mil solicitudes, pero no ha incrementado mucho. Mil solicitudes el pasado ciclo, todos los niños que han solicitado se les han concedido. De cien en cien tal vez no, pero, sí hemos tenido un aumento bastante generoso en ese sentido", acotó.

Inclusive, refirió, en educación pública el incremento de las becas en nivel básico es mucho más elevado ya que cada ciclo escolar reciben 5 mil solicitudes de becas, pero solamente pueden autorizar 3 mil.