Becas de la SICYT podrían romper récord

La nueva convocatoria para este beneficio se abrirá en la primera quincena de abril.

Guadalajara

En este año, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) promovió que se otorgaran más de mil 880 becas para alumnos de educación superior, en el cual informaron, si sigue la tendencia, en todo el año se podrán conceder hasta cinco mil becas, una "cifra histórica".

"Vimos un crecimiento del número de beneficiarios del 2015 al 2016, llegamos a mil 800 becas, casi mil 900 becas, solamente en un calendario, que es el ciclo 2016A, por lo que estimamos que si seguimos trabajando como lo venimos haciendo, podríamos llegar a un promedio de 5 mil becas de educación superior durante el 2016. Es histórico ", comentó Luis Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Superior Investigación y Posgrado de la SICYT.

Esta primera entrega que fue publicada el pasado 6 de enero, y estuvo disponible del 8 al 22 del mismo mes, fueron beneficiadas casi dos mil personas, que fue un en comparación al año pasado, se entregaron un 63 por ciento más, ya que en todo el 2015 sólo se otorgaron mil 150 becas.

La nueva convocatoria para este beneficio se abrirá en la primera quincena de abril, para ayudar económicamente a estudiantes que requieran financiar su matrícula en más de 300 instituciones reconocidas por el  Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).