Preparan la entrega de 10 mil becas municipales

La primera convocatoria a la que exhorta el gobierno de Reynosa es para alumnos con promedio de 10, recurso que permitirá motivar a los alumnos a mantenerse con esa calificación. 
Escuelas en el municipio de Reynosa.
Escuelas en el municipio de Reynosa. (Verónica Cruz )

Reynosa

El gobierno de Reynosa ha dado a conocer que próximamente lanzaran la convocatoria para la solicitud de becas, que en este año pretenden apoyar a diez mil alumnos, por lo que piden a padres de familia mantenerse atentos por el trámite de documentos que en este contexto se pedirán.

Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social informó que por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz, ya que dicho respaldo será para aquellos estudiantes con buen promedio, aliciente para dar continuidad a sus expectativas académicas.

"Tenemos la esperanza de superar las diez mil pero depende del número de solicitantes para primaria y secundaria porque son convocatorias diferentes, además también dependerá del recurso que sea asignado ", refirió.

RECOMENDAMOS:Tamaulipas erradica el trabajo infantil con becas 

El titular de Sedesol recalcó que se trata de becas de excelencia para los alumnos con promedio de 9 y 10 y que el principal propósito es motivarlos a seguir sus estudios.

Bladinieres Cámara resalto que es vital impulsar el nivel de rendimiento "y en ese tenor vamos a hacer la oferta de las becas, sin embargo, habrá también oportunidades para otros promedios siempre y cuando esa jerarquía de las calificaciones lo que lo permita", concluyó el funcionario.

RECOMENDAMOS:Con errores, becas para 9 mil estudiantes 

ELGH