Apoyarán con becas a jóvenes embarazadas

La tasa de adolescentes en esta situación incrementó de 40 a 162 informó el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos.
Embarazadas. Archivo
Jóvenes embarazadas (Especial)

Ciudad Victoria

Unas 162 adolescentes embarazadas han sido incorporadas al programa federal Promajoven y reciben una beca mensual de 850 pesos a fin de que continúen sus estudios, informó el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).

El delegado del ITEA, Enrique Montero Higuera, dijo que el programa consiste en apoyar económicamente con becas a las jóvenes en estado de embarazo que desean concluir con su educación básica.

Estableció que en un año, aumentó de 40 a 162 el número de adolescentes embarazadas o madres jóvenes que aceptaron salir del rezago educativo en el que se encuentran y se incorporaron a los servicio del instituto.

Dijo que aunque es difícil convencerlas de que vuelvan a los estudios, pues la principal razón de su abandono es por la gestación, el ITEA les ofrece la oportunidad de que concluyan con éxito sus estudios primarios o secundarios.

Señaló que el instituto sólo actúa como intermediario al proporcionar a la SEP la información o los datos sobre la identidad de las jóvenes y adolescentes que son madres o están en situación de embarazo para exhortarlas a que se inscriban a Promajoven, en donde recibirán una beca mensual de 850 pesos.