Entrega de becas PRONABES en Coahuila presenta retraso

El recurso ronda los 32 millones de pesos, mismos que corresponden al periodo escolar septiembre-enero 2014 y son aportados por el gobierno federal.
El esquema apoya a estudiantes universitarios de bajos recursos.
El esquema brinda apoyo a estudiantes universitarios de bajos recursos. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Los beneficiarios del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) no han recibido recursos desde septiembre de 2013, por lo que la Subsecretaría de Educación Superior de Coahuila se comprometió entregarlos, antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa.

José Manuel de la Garza Long, titular del área, indicó que el apoyo atrasado ronda los 32 millones de pesos, recurso que corresponde al periodo escolar septiembre-enero y que debido a su retraso, será entregado en una sola exhibición.

Indicó que el número de becas para este años se incremento a 7 mil 642 en todo el estado a comparación de las 4 mil 800 entregadas durante el año anterior, lo que equivale a una derrama de 88 millones de pesos.

Mencionó que el gobierno federal aporta 63 millones de pesos para este fin, que se suman a los 25 millones que destina el estado y especificó que de esta cantidad, utilizan 78 millones de pesos, dejando un remanente de 10 millones para el próximo ciclo escolar.

Cabe resaltar que de las 8 mil 200 solicitudes para este programa que inició en el año 2001, se aprobaron 7 mil 642 que cumplieron con el requisito de contar con un ingreso familiar de 4 mil pesos mensuales o menos.