Investigan 3 de las 18 muertes de bebés en Durango

La Comisión de Derechos Humanos explicó que hasta el momento son las quejas presentadas, donde participa un médico especialista que pueda determinar si hubo negligencia en el Hospital General.
Hospital General de Durango.
Hospital General de Durango. (Archivo.)

Durango

De 18 casos de bebés recién nacidos que han perdido la vida en el hospital general de la ciudad de Durango por diversas circunstancias, solo tres se investigan en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

"Han manifestado la posible violación a sus derechos humanos por la atención que recibieron sus hijos en el hospital general", dijo el presidente de la comisión, Felipe de Jesús Martínez.

Las quejas se recibieron en semanas anteriores y se ya se inició la investigación correspondiente, donde  se solicitó información a la autoridad para que señalen qué fue lo que ocurrió.

Agregó que la Comisión de Derechos Humanos cuenta con los certificados de defunción de los menores, donde se puntualiza que se trata de causas distintas.

"Estamos a la espera de que el hospital general nos remita el informe respectivo y practicar las diligencias que se puedan realizar".

La comisión podrá tener acceso a la información e investigar, además de contar con la participación de un médico especialista que pueda determinar si hubo violación de los derechos humanos o negligencia en la atención de los bebés, explicó el funcionario.

Pero exclusivamente será de los casos que sean puestos del conocimiento de la Comisión de ahí que reiteró la invitación a personas que consideren vivieron una situación similar para que acudan y presenten la queja respectiva.