Procesarán a mujer que tiró a su bebé al drenaje

La joven de 18 años fue consignada a las autoridades por el delito de tentativa de filicidio y podría alcanzar una sentencia de hasta 34 años de prisión.

Tampico

Cinthia Marlene Manzanares, la joven mujer que arrojó a su bebé recién nacida a un registro del drenaje, será procesada por el delito de tentativa de filicidio y podría pasar hasta 34 años en prisión.

De acuerdo con lo informado por la Procuraduría General de Justicia en la zona, ella confesó su delito ante esta autoridad, por lo que fue consignada ante las autoridades competentes en espera de que en las siguientes horas se gire la orden de aprehensión por el referido delito.

La autoridad ministerial explicó que la situación legal para la joven mujer se agravará si el recién nacido fallece y podría pasar hasta 50 años en la cárcel, al ser tipificada este delito como grave lo cual no le da derecho a una fianza.

El estado de salud de la menor es reportado como crítico, debido a la suciedad en la que permaneció por más de 7 horas y a la baja temperatura a la cual fue expuesta, encontrándose en el área de terapia intensiva del Hospital General de Tampico.