Hacen bromas a familiares de bebé desaparecida

El abuelo de Mayrelin Arantza Martínez indicó que constantemente reciben llamadas asegurándoles que tienen a la menor de un año y nueve meses, pero les cuelgan o apagan el teléfono.
Distintas corporaciones participaron en el operativo de búsqueda.
La búsqueda de la menor continúa. (Foto: Marcial Pasarón)

Monterrey

Además de sufrir por la muerte de dos personas y la desaparición de una bebé, familiares de las víctimas del accidente ocurrido la madrugada del sábado donde las fuertes lluvias arrastraron el vehículo en que viajaban, han sido objetos de bromas o llamadas falsas.

Víctor Herrera, abuelo de la menor de un año nueve meses, Mayrelin Arantza Martínez Herrera, quien continúa desaparecida, informó que han recibido llamadas en las que les señalan que tienen a la bebé, pero luego ya no contestan.

"A mí en la mañana me marcó temprano una muchacha y me dice: oye hablamos sobre el caso de la bebé desaparecida de la corriente, y le digo ¿donde la tienen? y me cuelgan".

Agregó que posteriormente han marcado al mismo número y al contestar mencionan que tienen a la bebé, pero al cuestionarles en dónde, cuelgan y apagan el teléfono.

"Entonces ya le pasó el número a otro muchacho y él les marca y le contestan y le dicen: aquí tenemos a la bebé donde fue el accidente, aquí se quedó atoradita la bebé, aquí la tenemos, él les pregunta, oye pero es verdad o es broma, y la chava cuelga, de rato insisto en marcarle otra vez y ya está el teléfono apagado", indicó Herrera.

Dijo que insistió en el número del que llaman para saber si es verdad o les están jugando una broma y contestó un hombre, quien asegura no ser él quien llama.

"Ahorita mi hija le marcó otra vez y me dice ahí está la llamada, y me dice el muchacho 'oye que pasó porque pues me estás marque y marque' y yo le digo no compadre pues es que de este número están marcando que la bebé y eso no se hace".

Por su parte, el joven que conducía el vehículo, Jonathan Omar Martínez Hernández, de 20 años de edad, aclaró que no es esposo de Leyda Lizeth Herrera Barrón, quien fue localizada sin vida, sino su cuñado.

Sobre las versiones que una pareja tomó a la niña y se la llevaron, dijo son sólo rumores, pues en el rato que estuvo ahí tratando de ayudar y quebró el vidrió, no vio que entregarán a la bebé a alguien.

"Es muy difícil porque todos estaban adentro, yo pienso que salieron hasta el momento en que quebré el vidrio y no me pude dar cuenta, se las llevó la corriente y si Dios quiere alguien rescató a la niña de la corriente, mi cuñada no sé la verdad si ella estuvo consciente y la pudo entregar a alguien, pero en ese lugar no, porque yo no pude ver si salieron, nada más sentí que salieron muchas cosas del carro".

La tragedia donde fallecieron las dos mujeres ocurrió la madrugada del sábado en el norponiente de Monterrey, en la avenida Aztlán y Ejército Constitucionalista, en la colonia Plutarco Elías Calles.

En un vehículo viajaban las cuatro personas cuando se las llevó la corriente de las fuertes lluvias que se registraron en ese rato.

Al interior del automóvil fue hallada la menor Daniela Luciana Martínez, de 15 años. Posteriormente encontraron sin vida horas después a Leyda Lizeth Herrera Barrón, de 20 años, en el municipio de Apodaca.

Mientras que la hija de ella, Mayrelin Arantza Martínez Herrera, de casi dos años de edad, permanece desaparecida.