Darán en adopción a bebé abandonado en gasolinera

El niño tiene dos meses de nacido y fue dejado en el baño de la estación ubicada en la entrada de la colonia Teresitas en Saltillo en septiembre. Esperan en diciembre se concrete el trámite. 
Ángel Sebastián fue bautizado por las enfermeras.
Ángel Sebastián fue bautizado por las enfermeras. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Carolina Viggiano, presidenta del sistema DIF Coahuila, informó que el menor abandonado en el sanitario de una gasolinera en Saltillo, será liberado pronto en los términos legales correspondientes, para darse en adopción lo que pudiera ocurrir en el mes de noviembre o diciembre.

"Prácticamente estaremos a un par de semanas, no tengo la certeza, pero estamos ya en esa condición y yo creo que el niño puede estar máximo el próximo mes o a finales de este, con una familia, nosotros queremos que sea antes de la navidad, si hay familias que están en esa condición de poder adoptar al bebé".

Agregó que han tenido muchos "milagros" en los que se ha logrado dar en adopción a niños mayores o con discapacidades graves, lo que calificó como familias que son un gran ejemplo para todos.

Fue dejado en la entrada de la colonia Teresitas, la tarde del pasado miércoles 3 de septiembre, luego de que la madre diera a luz en el mismo lugar.

El bebé, que ahora cuenta con poco más de dos meses de nacido, fue abandonado en el baño público de la estación de gasolina ubicada en la entrada de la colonia Teresitas, la tarde del pasado miércoles 3 de septiembre, luego de que la madre diera a luz en el mismo lugar.

De acuerdo a los testigos, una mujer ingresó a uno de los servicios sanitarios y permaneció ahí por un largo tiempo, vieron que el piso estaba ensangrentado, escucharon como la mujer liberó el depósito del agua en dos ocasiones.

La vieron salir apresurada pues a bordo de una camioneta roja dos hombres y un menor la esperaban para retirarse inmediatamente, luego escucharon el llanto del pequeño.

Luego de sacarlo del retrete lo arroparon con un suéter y llamaron al sistema de emergencias, paramédicos y bomberos lo trasladaron al Hospital del Niño, donde se le diagnosticó en perfecto estado de salud y las enfermeras lo nombraron Ángel Sebastián, luego de pasar seis días en observación fue dado de alta.

No presentó infección a pesar de las condiciones insalubres del alumbramiento, fue entregado al sistema DIF Coahuila y llevado a la casa cuna donde se encuentra en espera de ser adoptado.