Bebé abandonado supera hipotermia

El menor fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, a donde acudirá personal del DIF para iniciar los trámites, con el fin de llevarlo a una casa cuna en la capital de Durango.

Gómez Palacio, Durango

El bebé, que ingresó anoche a la clínica 51 del Seguro Social en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, fue trasladado esta mañana al Hospital General, donde se recupera satisfactoriamente.

El Director de la clínica 51 del Seguro Social, donde fue recibido el miércoles por la noche, Pablo Saucedo, dio a conocer que el pequeño superó la hipotermia con que fue recibido y actualmente se encuentra en una incubadora.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Felipe Sánchez, consideró el caso como un milagro, ya que existían todas las condiciones para que el bebé perdiera la vida, debido al intenso frío que se registraba.

El personal médico lo bautizó como Miguel Ángel, ya que consideran que venció al demonio y salvó su vida, aunque presenta malformación congénita en las pies, la cual podrá ser corregida posteriormente con cirugía.

Será llevado a la capital de Durango

La falta de amor de su madre, quien decidió abandonarlo con solo una cobija, cerca de las vías del ferrocarril que cruzan sobre la carretera Gómez Palacio - Ciudad Juárez, compensó al pequeño multiplicándose en cada trabajador del hospital, quienes no dejan de estar al pendiente como si fuera su propio hijo.

Incluso ya existe una larga fila entre las enfermeras, quienes desean adoptarlo de manera inmediata, aunque saben que no puede ser así, pero no es impedimento para que dejen de darle muestras de cariño.

Personal al frente del Sistema de Desarrollo Integral de la Famila acudirá para comenzar con los trámites necesarios para llevarlo a una casa cuna, que en este caso sería en la capital del Estado, ya que en la Laguna no existe un sitio como tal, será entonces cuando pueda ser dado en adopción.

Fue localizado después de una llamada a la línea 066

El miércoles, cerca de las 18:00 horas, una llamada a través del sistema de emergencia 066, originó una movilización de elementos estatales y militares sobre la carretera a Ciudad Juárez, al informar sobre el hallazgo de un bebé abandonado cerca de las vías del tren.

El personal de seguridad así como socorristas de Cruz Roja, acudieron a la zona de inmediato y de manera pedestre comenzaron con la búsqueda del bebé, quien fue encontrado envuelto en una cobija.

Agentes de seguridad continúan con las investigaciones para localizar a la madre y llevarla ante las autoridades correspondientes.