Abandonan a recién nacida en una brecha de Reynosa

Residentes de una zona rural vieron el pequeño bulto de la menor de cinco horas de nacida que estuvo expuesta al sol.
La bebé está en excelente estado de salud.
La bebé está en excelente estado de salud. (Rolando Guevara)

Reynosa

El abandono de una niña de apenas cinco horas de nacida, causo la movilización de autoridades de la procuraduría general de justicia, de policía estatal y del sistema DIF en la ciudad de Reynosa.

La menor que fue dejada a su suerte en la brecha conocida como Las Anacuas, al sur de la ciudad, fue detectada por usuarios que se trasladan a bordo de un transporte de ruta.

El procurador del sistema DIF, manifestó, que pese a las altas temperaturas a las que estuvo expuesta, la afectada solo presentaba síntomas de deshidratación por lo que se mantendrá en observación médica durante las próximas 72 horas.

Carlos García Juárez, agregó, que de inmediato se inició la averiguación previa correspondiente, para dar con el paradero de los padres de familia y conocer las causas de la despiadada acción.

En tanto se define el procedimiento, la pequeña permanecerá bajo custodia y tutela del sistema para el desarrollo integral de la familia; cabe mencionar que en el último bimestre se han presentado al menos 5 casos, pero ninguno similar, ya que si bien madres han realizado el procedimiento para apartarse de sus hijos, es por causas sociales y médicas.