Niña, el primer bebé del 2017 en Tamaulipas

Fueron cuatro los bebés que nacieron en el Hospital Carlos Canseco, uno de ellos tendrá que recibir terapia ya que se encuentra delicado.
Primer bebé del 2017 en Tamaulipas.
Primer bebé del 2017 en Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

Tamaulipas

El primer bebé de este 2017 fue una niña de 2 kilos 580 gramos y nació en el hospital "Carlos Canseco", a la 01:10 horas. En el transcurso de la mañana nacieron tres más.

La mamá es Carolina Morales Olivares y es originaria de Pueblo Viejo y tiene 23 años. Aunque no sabe qué nombre le pondrá, dijo que lo que más le gustó al ver a su bebé fue su carita.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza y Genoveva, presidenta del DIF, hicieron un recorrido y dejaron obsequios a los recién nacidos, junto con Luis Miguel Rodríguez González, director del nosocomio.

El segundo nene nació a las 3 de la mañana con un peso de 3 kilos 640 gramos y se llamará Eidan Yared. Su mamá es de Tampico, tiene 22 años y se llama Fernanda Itzel Pérez.

A las 4:14 fue el tercer bebé es varón y está en terapia porque nació delicado, y su mamá es Daniela Guadalupe Sarmiento.

El cuarto bebé que pesó 2 kilos 730 gramos nació por cesárea a las 6:44 de la mañana y se llamará Sofía, su mamá es Mónica Sandoval y es de Altamira, de Arboledas.

Rosa Angélica Urrutia, subdirectora del turno especial, indicó que diariamente son 10 y 15 nacimientos y es un número considerado alto.


JERR