La bebé desaparecida cumplió un año

En cuatro días más un juez determinará quién se quedará con la custodia de Ivana Geraldin Vázques quien desde octubre del 2013 está extraviada.

León, Gto.

Este jueves 24 de abril, Ivana Geraldin Castro Vázquez, quien está desaparecida, cumple un año de edad y cuatro días después de esa fecha, un juez determinará quién se quedará con la custodia de la menor.

“Sería el juicio final de la niña para la patria potestad completa y la custodia completa, pero es lo que decimos el abogado y yo: de quién si no hay nadie”, expresó la abuela de de Ivana, Geraldina Aguilar Castro.

Será el próximo 29 de este mes, que la abuela Geraldina Aguilar acudirá a Oralidad Familiar para conocer quién tendrá la custodia de Ivana, por lo pronto Geraldina Aguilar reza diariamente para que aparezca la menor, incluso le pide a Laura Patricia Vázquez los ayude a encontrar a la bebé.

“Siempre le digo: Hija ayúdanos a encontrar a tu bebé. La tengo en todos los santos para que nos ayuden a localizarla”, expresa.

El pasado mes de octubre del 2013, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato activó la Alerta Amber, para poder localizar a la menor, de la cual, hasta la fecha se desconoce su paradero.

“Yo estoy con toda la fe en Dios, de que sí se me entregue a la niña sana y salva”, menciona Geraldina Aguilar, quien espera la Procuraduría de Justicia le entregue en sus brazos a su nieta a más tardar este mes.

“Y sólo voy a esperar este mes, de no ser así yo voy a actuar de otra manera, ya llevo seis meses”, sentencia Geraldina, quien de no poder abrazar a su nieta le envía “una felicitación” por su cumpleaños.

La Alerta Amber se activó en octubre, en la que la PGJE detallaba que la pequeña tenía en ese entonces cinco meses de edad, que era de complexión robusta, tez morena clara y con una estatura de 70 centímetros, cara redonda, con poco pelo color castaño oscuro y ojos grandes redondos, con iris de color oscuro.

Aunque la PGJE no detallaba cómo había desaparecido la menor, se puntualizaba en que había sido vista “por última vez en el domicilio de su abuela paterna, y se desconoce su actual paradero”.

Geraldin habría sido arrebatada de las manos de su madre, por su padre Miguel Ángel Castro Rocha meses antes.