Bebé Miguel Ángel será dado en adopción a los 6 meses

Fue abandonado en Gómez Palacio y actualmente está bajo la tutela del DIF Estatal en una casa hogar de Durango. Se encuentra en buen estado de salud y recuperándose de una cirugía.
Se deberá esperar el tiempo legal para que el menor sea puesto en adopción.
Se deberá esperar el tiempo legal para que el menor sea puesto en adopción. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El bebé Miguel Ángel, que fue abandonado a finales de noviembre en Gómez Palacio, se encuentra en buen estado de salud y recuperándose de una intervención quirúrgica, por lo que será puesto en adopción en cuanto se recupere por completo, señaló Aydeé Maricarmen González Alvarado, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

"De acuerdo a la ley, se establece que cualquier menor que sea localizado en el territorio del Estado en circunstancias de abandono o expósito, la potestad la tiene precisamente el Estado y por ello el DIF actúa en coordinación con los DIF Municipales, por lo que fue trasladado a una casa hogar en la capital donde permanece en recuperación", dijo.

González Alvarado explicó que se deberá esperar el tiempo legal para que el menor sea puesto en adopción, pero asegura que en este momento recibe los cuidados y el amor necesarios para su desarrollo.

"Afortunadamente se ha estabilizado, recordemos que tiene el problema de pie equino de nacimiento y se le han dado los tratamientos y terapias adecuadas, por lo que está en franca recuperación", indicó la funcionaria.

La Fiscalía investiga su abandono

Destacó que en relación a la investigación del abandono del que fue víctima, son las autoridades de la Fiscalía del Estado las encargadas del caso, mientras que la Procuraduría del Menor se dedica a buscar el mejor espacio para el desarrollo del bebé.

Detalló que una vez que transcurra el tiempo de ley, que son seis meses a partir de su nacimiento, ya es candidato a ser dado en adopción.

Por lo pronto, agregó que el pequeño permanecerá bajo la tutela del Estado y con los cuidados que el personal de la casa hogar le brinda, para que pueda recuperarse y en un futuro encontrar a la familia que pueda darle seguridad, tranquilidad y sobre todo el amor que requiere.