Bautizan a bebé de una pareja gay

En Monclova, el Obispo de Saltillo Raúl Vera le otorgó el sacramento a la pequeña Natalia Cobas Badillo. Es la segunda celebración por este motivo en el mundo y la primera en México.

Monclova, Coahuila

En una celebración religiosa efectuada el domingo, en Monclova el Obispo de Saltillo Raúl Vera López hizo el primer bautizo en todo el país, de la hija de un matrimonio gay. Es también el segundo que se celebra en el mundo.

Lourdes Alejandra Badillo Valdés y Cristal Yazmín Cobas Barrón, forman una pareja del mismo sexo y se convirtieron en madres de una bebé luego de que Lourdes fue inseminada artificialmente.

El bautizo fue en el templo de San Francisco de Asís en Monclova

Su acta de matrimonio la firmaron en la Ciudad de México al no existir esa modalidad legal en Coahuila.

La lucha fue de meses para poder lograr registrar a su hija Natalia como hija de ambas en el Seguro Social, en enero pasado.

Vera López, dentro de los rituales católicos, bautizó a la pequeña Natalia Cobas Badillo de un año cuatro meses de edad, igual que como lo hace con los pequeños de otros matrimonios.

El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño y otros integrantes del gremio eclesiástico se negaron a otorgarle el sacramento a la bebé.

El primer caso de bautizo en esas condiciones, fue en Argentina el pasado 5 de abril.