Con operativo de seguridad conmemoran Batalla de Puebla en Jalisco

Se recordó el enfrentamiento del Ejército del Oriente en contra del ejército francés en el año 1862.
Durante la ceremonia se tomó protesta a 300 soldados del Servicio Militar Nacional de la clase 1996.
Durante la ceremonia se tomó protesta a 300 soldados del Servicio Militar Nacional de la clase 1996. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con cerco de seguridad como no había sucedido en otras conmemoraciones, fue celebrada en Jalisco la ceremonia del 153 aniversario de la Batalla de Puebla en plaza Liberación en el Centro Histórico de Guadalajara.

En los alrededores de la plaza fueron colocadas vallas y se instalaron policías de la Fuerza Única Metropolitana y fueron cerradas a la circulación la avenida Hidalgo y calle Morelos y para ingresar al evento fueron colocados detectores de metales.

En representación del gobernador de Jalisco, estuvo el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, quien recordó el enfrentamiento del Ejército del Oriente en contra del ejército francés en el año 1862.

“Elevemos ese patriotismo, sigamos ganando batallas, enfrentemos juntos los grandes retos de nuestros tiempos y continuemos construyendo un legado para nuestras futuras generaciones”, dijo Roberto López Lara, durante su discurso.

Durante la ceremonia se tomó protesta a 300 soldados del Servicio Militar Nacional de la clase 1996 en la que juraron lealtad a México y su compromiso para servir al país.