En 2017 sanearán ex basurero en Sahop

La regidora de la Comisión de Salud, Patricia Cruz comentó que estan insistiendo con Semarnat para que ayude con los recursos y dar paso al proceso de remediación del basurero de esta ciudad. 
Ex basurero de la colonia Sahop en Ciudad Madero
Ex basurero de la colonia Sahop en Ciudad Madero (Sandra Sosa)

Ciudad Madero

El saneamiento del ex basurero de la colonia Sahop en Madero seguirá estancado, pues el actual gobierno no ha entablado diálogos con Semarnat para este proceso y encontrar una solución al problema de contaminación que representa el ex botadero.

Patricia Cruz, regidora de la Comisión de Salud, dijo que urge resolver, sin embargo este año ya no se logró.

Te Recomendamos:No sueltan recuersos para el ex basurero de Sahop

“Lamentablemente no se pudo,pero estaremos insistiendo con Semarnat para que nos ayuden con los recursos de tal forma que se pueda dar paso al proceso de remediación del basurero de esta ciudad, sin duda tenemos uno de los principales pasivos ambientales que deben resolverse con prontitud”, aseveró.

Manifestó que continúan en la búsqueda de terreno en Altamira para la creación de un relleno sanitario para este municipio y dejar de trasladar los desechos, dijo que el corredor urbano no es opción viable.

“Estamos en esta tarea de detectar posibles predios para el relleno sanitario, pero será hasta el siguiente año cuando se continúe con estas acciones, por lo pronto seguiremos trabajando en espera de encontrar un solución viable al problema de los desechos del municipio maderense”.

Te Recomendamos:Costara 14 mdp remediacion del ex basurero de Madero 



IMRJ