Penalizarán a empresas que dejen basura en Playa Miramar

Contempla el municipio incluir en los contratos una fianza que aplique para la limpieza, en caso de que se entregue limpio se regresará el monto.
El cúmulo de bolsas generó molestia entre los visitantes.
El cúmulo de bolsas generó molestia entre los visitantes. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

Es necesario considerar un cobro a organizadores de eventos en Playa Miramar para que se comprometan en dejar limpia la zona que ocupen durante su realización, ya que en el pasado evento de arrancones hubo quejas por la gran cantidad de desechos que se dejaron.

Recomendamos: Aguas negras imagen de Playa Miramar.

El asesor de la Comisión de Ecología en Ciudad Madero, Eduardo Cavazos Gómez, explicó que de esta manera el recurso obtenido se utilizaría para efectuar los trabajos en caso de que no se entregue en buenas condiciones, pero si cumplen con la obligación se les devolvería el dinero.

"Sería muy buena idea de aplicar un tipo de fianza, para que así ellos ya se sientan obligados a levantar y entregar como recibieron el espacio en playa. Lamentablemente durante el fin de semana que se hicieron los arrancones, hubo señalamientos de los bañistas días después por los desechos".

Aseveró que hay muchas familias que acuden a disfrutar del Golfo de México y el hecho de que este la basura tirada en la zona de arena causa un mal aspecto, aunado a la contaminación que esto representa.

"Si están disfrutando del evento tienen que cuidar el lugar donde estén instalados, hay que recordar que también hay familias que si bien no van a estas actividades, pero sí van a la playa de recreativo o familiar y el aspecto que genera es malo, sin mencionar la contaminación por todo el pet y aluminio seque deja tirado.

En este sentido, también hizo un llamado a la población que asiste, para que siempre carguen con una bolsa para depositar todos los desechos sólidos que se quedan por los productos que ingieren.

"Los organizadores aquí deben de contemplar la limpieza en su listado del itinerario, también debe de estar en los requisitos no tirar basura y que lo que traigan se lo lleven, así mismo a los espectadores que van a ver estos espectáculos, decirles que levanten o no tiren basura para que se eviten este tipo de circunstancias". Cabe señalar, que fueron las cuadrillas municipales quienes se abocaron a realizar la limpieza completa del área, misma que se encuentra justo a la altura del mirador uno en playa sur.

Recomendamos:Playa Miramar con problemas por drenaje.


N.A.M.A