Estudian entre la basura

El camión recolector de basura se tarda mucho en pasar por la colonia Santa María, en García, y los perros se encargan de desparramar los desechos por toda la zona.
La basura está regada.
La basura está regada. (Marilú Oviedo)

García

Alumnos de una escuela primaria ubicada en la colonia Santa María en el municipio de García, estudian entre basura, ya que el servicio de recolección no ha funcionado al 100 por ciento.

Se trata del plantel educativo José Emilio Pacheco Berny, que está en el cruce de las calles Santos Inocentes y Santa María.

 Ahí se pudieron observar las bolsas de basura, que han provocado el nido de ratas y la presencia de moscas y serpientes.

 Uno de los afectados platicó parte del problema.

"Principalmente es porque la basura tarda mucho en pasar, y obviamente eso se deriva a que vienen perros a la escuela, se meten, y esto es lo que ocasionan.

"Hemos visto víboras, ratas y hace unos días los niños mencionaron que atraparon unos sapos y es peligro para los niños. Mi llamado es que vengan a limpiar, que traigan más basureros, y obviamente, si pueden poner alguna barda más reforzada o algo para seguridad de los niños", expresó Alder González.