Altamira con solo 2 camiones para atender 60 colonias

Ante esta situación, autoridades municipales tomarán como prioridad escuelas y áreas verdes

Altamira

Sólo dos camiones de basura dan servicio a 60 colonias una vez por semana en la zona sur de Altamira, debido a que el servicio ha colapsado se tendrán como prioridades las escuelas ubicadas en estos sectores y las áreas verdes.

Ionais Alexei Orta Pacheco, coordinador de Servicios Públicos en la zona sur del municipio, dijo que por el momento sólo dos unidades recolectoras están entrando al sector Miramar, una vez por semana, lo que les acumula una cantidad importante de desechos.

RECOMENDAMOS:Magda no podrá pedir dinero prestado para Tampico 

"El sector Miramar está conformado por 60 colonias, hasta donde llegan sólo dos camiones recolectores, que van una vez por semana, para dar el servicio, lo que aceptó les acumula cantidad importante de desechos".

Sin embargo, recibieron la instrucción por parte de la Dirección de Servicios Públicos, que sobre la situación había prioridades, que eran las escuelas y las áreas verdes, por lo que a estos sitios acuden en camionetas de la dependencia a recoger los desechos.

De acuerdo al coordinador ésta situación es consecuencia de la falta de camiones recolectores que tiene el municipio, al contar con apenas ocho unidades, pero están tratando de resolverlo enviado los camiones descompuestos a reparación.

RECOMENDAMOS:31 mdp invierte Madero en camiones recolectores de basura

Cabe señalar que de forma diaria en la ciudad se está quedando la mitad de la basura que se genera, por el problema de los camiones, un total de 80 toneladas, lo que ha generado quejas en los sectores más populares de la ciudad.

ELGH