Inicia transición en Juárez, discutirán tema de basura

El equipo de Heriberto Treviño trabajará a marchas forzadas debido a que solo le queda una semana para iniciar su administración.
Esta mañana el alcalde electo salió sonriente de la Comisión Municipal Electoral.
Esta mañana el alcalde electo salió sonriente de la Comisión Municipal Electoral. (Leonel Rocha)

Juárez

A una semana de que inicie su administración el alcalde electo de Juárez, Heriberto Treviño, declaró que este sábado inició su proceso de transición, en donde discutirá el tema de la licitación del servicio de recolección de basura, con el actual munícipe, Rodolfo Ambriz.

Expresó que hay muchas carencias en cuanto a bacheo, seguridad, alumbrado público y recolección de basura, entre otros.

"Es parte de lo que tenemos que platicar ahorita (el proyecto de licitación del servicio de recolección de basura) cómo está la situación jurídica, yo estaba enfocado en mi proceso legal. Contento y satisfecho con la entrega de la constancia de mayoría y listos para empezar a trabajar ya en la etapa de transición, y a partir de hoy estamos ya en contacto con el alcalde, Rodolfo Ambriz, para iniciar ya con la etapa de transición y empezar a ver todos los proyectos".

"La verdad sería exprés (la transición) por el tiempo que tenemos, pero nosotros estamos preparados y la verdad, desde un principio siempre tuvimos la confianza en darle la vuelta a estos resultados, porque nosotros jugamos una elección limpia, de calle, estuvimos trabajando fuertemente con la ciudadanía y se hace justicia divina, yo soy muy creyente y siempre tuvimos la fe puesta en que podíamos llegar a este triunfo y hoy lo estamos dando", dijo Treviño.

Heriberto Treviño y su equipo ahora trabajan a contrarreloj, ya que durante cuatro meses defendieron, ante el Tribunal Federal Electoral, la impugnación en la que señalaban compra de votos por parte del ex candidato, Américo Garza Salinas, quien fue señalado como ganador por la Comisión Estatal Electoral.

"Nosotros hemos estado preparados porque siempre tuvimos la fe de que teníamos la razón jurídica y desde entonces ya teníamos nuestros equipos de ingenieros, nuestros equipos técnicos trabajando con proyectos, estamos preparados para entrar desde los primeros días de nuestro gobierno y dar un servicio a la comunidad como se requiere", declaró.

Dijo que en próximos días, sin precisar cuándo, dará a conocer los integrantes de su administración.

Pedirá recursos federales

Aunque ya le queda una semana para realizar el proceso de transición y reunirse con diputados federales, para solicitar que incluyan proyectos de Juárez en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el alcalde electo comentó que solicitará apoyos para obras de infraestructura social.

Tampoco precisó cuántos recursos solicitaría para estos proyectos.

"Estamos trabajando fuertemente ya con proyectos de infraestructura, con proyectos de cultura, con proyectos de deporte, con proyectos para entrar muy fuerte en la administración, como la gente lo necesita y sobre todo en el área social", explicó.