Yumil Kol-Balam invita a los toluqueños a limpiar la ciudad

Convocan a la sociedad a participar en los programas que promueven evitar arrojar basura a las calles, el cuidado de los espacios verdes y el uso de sistemas de movilidad ecológicos.
Promoverán actividades en pro del medio ambiente.
Promoverán actividades en pro del medio ambiente. (Tania Contreras)

Toluca

"Toluca Bella y Limpia", la campaña que impulsa la organización Yumil Kol-Balam tiene el objetivo del próximo 30 de abril entregar hasta 8 mil juguetes a menores de escasos recursos en la capital mexiquense, además convocan a la sociedad a participar en los programas que promueven evitar arrojar basura a las calles, el cuidado de los espacios verdes y el uso de sistemas de movilidad ecológicos.

"Somos un grupo de ciudadanos apolíticos, que nos propusimos compartir con el mundo una visión, que es lograr de Toluca la ciudad más limpia del país. La primera acción que organizamos, sin apoyo del gobierno local, es convocar a la gente para llevar un regalo a los niños, y participar en la limpieza de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS: Afectaciones ambientales generan daños en cadena

Ismael Serrano, uno de los integrantes informó que se trata de una estrategia integral en la que además promoverán actividades en pro del medio ambiente, recreativas y otras, que se llevará a cabo en el parque Metropolitano Bicentenario, a partir de las 09:00 de la mañana

"La idea nació de lo que hemos observado en las calles de esta ciudad, donde hay acumulaciones de desechos graves. Debemos crear la conciencia entre la población sobre lo que vamos a dejar a las nuevas generaciones y no esperar que resuelvan todo las autoridades, toda vez que los ciudadanos somos los responsables del lugar donde vivimos".

Entre las actividades promovidas, se encuentra la impartición de clases de yoga, zumba, competencias familiares, pláticas sobre el medio ambiente y juntos limpiar esta área verde.

RAM