Restauración de Morelos, la obra del año: urbanistas

Integrantes de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey dan el reconocimiento a la remodelación de esta parte del Barrio Antiguo, porque se creará más vivienda.
La calle Morelos en la zona del Barrio Antiguo fue convertida en área peatonal.
La calle Morelos en la zona del Barrio Antiguo fue convertida en área peatonal. (Carlos Rangel)

Monterrey

La Sociedad de Urbanismo Región Monterrey informó este lunes que distinguió la remodelación y restauración de la calle Morelos del Barrio Antiguo como la Mejor Obra Pública del Año.

El arquitecto Juan Ignacio Barragán, presidente de la agrupación, señaló que es tanta la fe que le tienen al proyecto recién entregado hace un mes porque detonará de nuevo a la zona que aún está deprimida.

“Yo le tengo mucha fe a la remodelación de la calle Morelos, hicimos una visita por parte de los integrantes de la Sociedad de Urbanismo, de hecho, le otorgamos un reconocimiento como la Mejor Obra Pública del Año, está muy bonita la calle Morelos, y se lo dimos hace como un mes.

“Y te comento que le tengo mucha fe a este proyecto porque creo que va a detonar muchas cosas en la cuestión comercial, lo que necesitamos es que se hagan esos pequeños edificios para que haya más vivienda”, dijo.

 Barragán señaló que las labores de restauración que se realizan van en buen camino y consideró que es la correcta.

“La verdad, creo que lo que ese está haciendo va en la dirección correcta en cuanto a que se necesitan reactivar las actividades comerciales y culturales que estaban un poco atoradas el año pasado reciente.

“Está el proyecto estatal presentado por la arquitecta Alicia Guajardo, de poder respetar las fachadas del Barrio Antiguo, pero en los interiores poder hacer edificaciones  más altas de tres o cuatro pisos, que está muy bien porque se podrían hacer inversiones con edificios nuevos”, señaló el presidente de la Surmac.