Piden se declare área natural protegida a la Barranca de Huentitán

Los vecinos colaborarán con la recolección de firmas a través de campañas en las áreas verdes de la barranca y otros puntos.
Los terrenos de la zona de Huentitán el Bajo son pretendidos por grandes desarrolladoras inmobiliarias.
Además se realizará un llamado al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval para que mediante un decreto se pueda definir a la Barranca de huentitán como área natural protegida a nivel estado. (Milenio)

Guadalajara

Organizaciones de ciudadanos en pro del cuidado de la Barranca de Huentitán se acercaron al Congreso de Jalisco para que se impulse un exhorto hacía los once gobiernos municipales y al gobierno del estado para que se declaren como área natural protegida las 56 mil hectáreas de la barranca.

“La barranca nos llama y nos sigue llamando, desafortunadamente ese llamado nosotros no estamos correspondiendo, las pruebas son muchísimas de que cada vez más estamos deteriorando más nuestra hermosa barranca y ella benévolamente nos sigue abriendo los brazos. Ahorita son poco más de 56 mil hectáreas que abarcan nuestra barranca”, dijo Arturo Mendoza, integrante del Colectivo Vecina Únete Huentitán.

El exhorto lo hará el diputado Alejandro Hermosillo, presidente de la mesa directiva del Congreso a once municipios para que declaren como área natural protegida municipal a las zonas de la barranca que se encuentran en su territorio. Algunos de los municipios son Guadalajara, Tonalá, Ixtlahuacán del Río, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán y San Cristóbal de la Barranca.

Además se realizará un llamado al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval para que mediante un decreto se pueda definir como área natural protegida a nivel estado.

Los vecinos colaborarán con la recolección de firmas a través de campañas en las áreas verdes de la barranca, centros comerciales y también en Change.org.