Aplican nuevo reglamento de alcoholes en 2 negocios

La dirección de Inspección y Verificación en Torreón, dio a conocer que uno de los establecimientos está ubicado en Paseo Morelos, sanción que llegaba hasta los 40 mil pesos.
Se registró una agresión a elementos de la Policía Municipal en la avenida Juárez y calle 8, en el Centro de Torreón.
Inspección y Verificación en Torreón, aplica primeras sanciones del nuevo reglamento de alcoholes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Inspección y Verificación ya aplicó las primeras dos sanciones del nuevo reglamento de alcoholes y en uno de los casos fue multado un establecimiento situado en el Paseo Morelos.

"El pasado fin de semana aplicamos una por concepto de menores en un bar y en el Paseo Morelos otro en que hubo algunos incumplimientos. Ahí nos comentaron que les hacía falta información y ahora estamos reforzando la difusión para que no tengan excusa", declaró Luis Alberto Morales Cortés, titular de la dependencia.

"Eran cerca de 40 mil pesos y vinieron a demostrar elementos de pruebas a favor y se redujo a poco más de la mitad, pues una de los señalamientos era que faltaban elementos para funcionar como restaurante bar".

Dijo que en uno de esos casos hubo una sanción que llegaba hasta los 40 mil pesos y los propietarios del negocio lograron justificar que no eran dos faltas en las que incurrieron.

Destacó que pretenden difundir más el reglamento para evitar confusiones al momento de aplicar sanciones, pues las multas cambiaron sus valores.

"Lo que revisaremos es el horario de cierre y el nuevo reglamento tiene unas sanciones muy fuertes, pues ahora algunas multas como vender alcohol a menores subieron de 7 mil a 25 mil pesos".

Morales Cortés dijo que con la llegada de la temporada decembrina tendrán revisiones especiales en quintas y salones de fiesta para garantizar que no exista consumo desmedido de bebidas o irregularidades.

Cabe destacar que fue a finales del mes pasado cuando fue autorizado el nuevo reglamento de alcoholes, el cual fue armado con base en las inquietudes de diversos sectores de la sociedad y el comercio.



LMG