En Valle del Nazas rechazan la apertura de más bares

La inconformidad de los habitantes del sector se dejó sentir el fin de semana pasado cuando colocaron una manta que dice "Ni un solo bar más", como forma de protesta.
Vecinos de la colonia Valle del Nazas en Gómez Palacio se manifestaron en contra de la apertura de más bares.
Vecinos de la colonia Valle del Nazas en Gómez Palacio se manifestaron en contra de la apertura de más bares. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Debido al escándalo, el ruido, las peleas y el riesgo a ser víctimas de actos violentos que ocasionan los clientes en los bares que se ubican en el bulevar Francisco González de la Vega, vecinos de la colonia Valle del Nazas rechazan la apertura de un nuevo negocio sobre este bulevar y la calle Severino González.

Su inconformidad se dejó sentir el fin de semana pasado cuando colocaron una manta que dice "Ni un solo bar más", como forma de protesta.

Alberto Hernández Bautista, presidente de la Asociación de Colonos de Valle del Nazas, dijo que el pasado viernes presentó ante el alcalde José Miguel Campillo, un documento en el que dan a conocer su molestia.

El principal problema es que en torno al bulevar durante los últimos años se han instalado negocios que se dedican a la venta de bebidas alcoholícas, situación que para los vecinos del sector habitacional, genera problemas.

"Las consecuencias que vivimos son las que generan todo bar en cualquier colonia, la inseguridad, las personas que salen a altas horas de la noche, el ruido, las peleas por el estacionamiento y los pleitos", expresó.

"Lo que queremos es que no se instale ni un solo bar más" enfatizó al tiempo en que explicó, debido a la apertura de negocios sobre el González de la Vega, familias del sector habitacional, que cuenta con aproximadamente 400 residencias en el sitio, decidieron colocar rejas en las entradas de la calle.

Hernández Bautista precisó que la semana próxima se reunirácon el alcalde Campillo Carrete para darle a conocer de forma personal y detallada la situación, así como para solicitarle su apoyo con el propósito de impedir que se abra un nuevo bar.